PREMIO NACIONAL DE DEPORTE

A toda la comunidad educativa del CEIP Ferroviario:

¡¡ENHORABUENA!! Ya se ha publicado en el BOE del 13 de Noviembre que el colegio es merecedor del Premio Nacional de Deporte, Joaquín Blume.

El proyecto de deporte del colegio es una respuesta a la diversidad del alumnado, con propuestas diferentes; desde el Grupo de Atletismo que tantos premios cosecha cada curso, las actividades físicas que se promueven en los recreos, tanto en las pistas como en el interior (tenis de mesa), la motivación para participar en todos los eventos deportivos ofertados por  otras entidades  (Ayto, Diputación, UNICEF, etc.) Las actividades organizadas por el AMPA, los descansos activos en la jornada escolar, la formación en una alimentación sana.

Vaya nuestro reconocimiento a Antonio, por su constancia, ilusión y cada una de las tardes, fines de semana, dedicado al  equipo de atletismo. También a los padres que acompañan y se implican en este deporte.

Concurren diversos factores en este premio, el maestro, las familias, el profesorado del colegio que anima, educa en aspectos imprescindibles, de disciplina, de orden, de respeto, de alegría; son valores que se adquieren de forma global, desde todas las áreas del conocimiento y de la vida.

Continuaremos en esta tarea de educar,  escudriñando  las diferentes  maneras de impulsar la mejor persona que cada uno lleva dentro y puede llegar a ser, tanto para alumnos como para los docentes.

GRACIAS, gracias, es la expresión de vida que debemos aprender en los momentos de éxito, somos deudores unos de otros; nuestro recuerdo cariñoso a los docentes, alumnos, familias que comenzaron esta andadura años atrás, iniciando el proceso que ahora culmina con este reconocimiento nacional.

Y quiero recordar las palabras de Winston Churchill: El éxito no es el final, el fracaso no es la ruina, el coraje de continuar es lo que cuenta.

¡Adelante comunidad educativa del colegio ferroviario! Y ¡¡Gracias Antonio por tu dedicación!!

La directora

Última modificación: 20/01/2018 - 23:58