PREMIO EN EL 112 EN TOLEDO

El día 12 de febrero, los alumnos de 6º de educación primaria acompañaron a daniela sáez a recoger el premio del concurso del 112, a Toledo.

En la sede de la DGPC prepararon un itinerario informativo y formativo para conocer y manipular los recursos con los que actúa  el centro de Emergencias en Toledo. En diferentes stand en el pabellón, les expusieron recursos, medios de transporte, la central que recibe las llamadas,  de bomberos, policía local, Sescam y protección civil. Pudieron observar como se inmoviliza a una persona tras un accidente, como reanimar a una persona con un paro cardiaco, antes de la llegada de los servicios del 112 instrumentos de los bomberos para acceder a espacios cerrados y oscurecidos por el humo del fuego, para buscar víctimas...

Posteriormente se hizo la entrega del premio a Daniela Sáez por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar zamora y el Consejero Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; Daniela Sáez agradecía al juradoque hayan seleccionado su dibujo,  y a su profesora, Ana Isabel Martín Espartero que los había incentivado a paqrticipar. En su dibujo explicaba que “como hay tres oficios y tres números pues puse cada oficio en un número y el fondo de la carretera porque cuando llamas ellos suelen acudir en un vehículo. Me ha hecho mucha ilusión, porque sinceramente no me lo esperaba y por poderlo compartir con todos mis amigos de clase.

”En su obra podemos ver en grande los números del 112 acompañados de un dibujo de los profesionales de bomberos, fuerzas de seguridad y sanitarios que se despliegan cuando hay alguna incidencia y su coordinación a través del teléfono único de emergencias. Además el jurado, que ha examinado los más de 140 trabajos remitidos desde diferentes colegios de toda la región, ha considerado que el lema del dibujo, “Una llamada, una ayuda” resume de manera efectiva y con claridad el espíritu operativo del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Por último los bomberos amenizaron la jornada con nieve artificial y les ofrecieron un bocadillo para reponer fuerzas.

Enlaces de interés:
CIUDAD REAL. ES NOTICIAS