LOS ALUMNOS DE 3º E. PRIMARIA, EN EL MUSEO PROVINCIAL

Dom, 27/11/2016

Don Rafael Díaz Molina, tutor del curso, nos relata la visita al Museo:

Este es el resumen de lo que supuso la visita al museo:
Dejamos las cajas y los abrigos.
El recorrido se inicia con la visita al mastodonte, a la sala de animales (gacelas, guepardos, caballos…) y al visionado de una película sobre la metalurgia.
Pasamos por las diferentes salas de la exposición temporal y pudimos observar las formas de trabajar los metales, las técnicas de fundición, los objetos elaborados con estos metales y la reproducción de una herrería de la Edad del Hierro.
Entre los objetos expuestos en las vitrinas encontramos las armas (las espadas y falcatas), las herramientas y los artículos de adorno y lujo.
Al final los alumnos realizaron una actividad plástica, con moldes de toros, osos y caballos fabricamos “El sello de la amistad”.
La guía, Pilar, ha hecho que el recorrido sea ameno, educativo y muy profesional, consiguiendo captar nuestra atención y transportarnos a esa etapa de la Historia (y sin máquina del tiempo).