CELEBRAMOS LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Jueves, 1 Diciembre, 2016

En los días previos a la celebración del día de la Constitución, el 6 de Diciembre de 2016, los alumnos participaron en actividades variadas, adaptadas al nivel educativo para conocer la Carta Magna; desde Educación Infantil hasta tercero de Primaria, realizaban un dibujo ilustrando artículos seleccionados con los profesores. Los alumnos de 4º a 6º de Primaria, redactaban un texto acerca del artículo seleccionado en sus tutorías.

Los que quisieran presentar los trabajos al concurso convocado por la Diputación Provincial, podían hacerlo.

Carolina Mayoralas, de 5º obtuvo el primer premio en su categoría y Guillermo Morcillo, de 4º,  el tercer premio, en  la suya. Nuestra enhorabuena a los alumnos y a los profesores que los acompañan.

Guillermo escribió su experiencia del día que recogieron los premios. Lo transcribo, textualmente:

Ayer fue un día importante para mí. Con motivo de haber ganado el concurso de recdacción ilustrada sobre la Constitución Española.

He sido premiado con el tercer premio en la tercera categoría de tercero y cuarto de Primaria. Estábamos convocados a las 10:00 de la mañana, fui acompañado por la Directora, el profesor Seve que acompañaba a su alumna Carolina, que también la habían premiado.

Estaba muy contento porque también habían venido, mi madre y mi abuela, pero mi padre, por el trabajo no pudo asistir; lo eché mucho de menos.

Mamá hizo muchas fotos.

Me entregó el premio el presidente de la Diputación, José Manuel caballero, que me dijo: ya somos bastantes mayores para darnos un beso, démonos la mano.

Terminado el acto nos dieron un desayuno que compartimos con nuestros familiares.

Cuando llegamos al colegio fuimos clase por clase enseñando nuestras placas. Nuestros compañeros se alegraron mucho.

me sentí orgulloso de ser del Ferroviario y muy agradecido porque mi profesora Mª Ängeles, confiara en mi trabajo y lo enviara al concurso.